MI BIOGRAFÍA

Teimuraz Janikashvili

Nace en 1974, en Tbilisi (Georgia). Comienza en 1980 sus estudios de violín, prosiguiéndolos en la Escuela Central de Música de Tbilisi. A la edad de 8 años, ofrece su primer concierto con la Orquesta Nacional de Georgia y a partir de este momento actúa como solista con la Orquesta Sinfónica en varios conciertos y grabaciones.
En 1988 se traslada a Moscú para continuar sus estudios en el colegio de Tchaikovsky con la profesora M. Glezarova, con quien estudia hasta 1991, y es en esta etapa cuando gana el Primer Premio del Festival de Nyrbator (Hungría).
En 1992 y 1993, es concertino invitado de la Orquesta de Cámara de Tbilisi (Georgia).

A partir de 1993 entra en el Conservatorio Tchaikovsky, donde continúa sus estudios superiores con la profesora Irina Bochkova. En este año también forma parte de la Orquesta de RTV de Rusia.

Desde 1994 hasta 1996, es violín solista de la Orquesta de Cámara Kremlin, bajo la batuta de M. Rachlevski. En 1994 y hasta 1999, es miembro de la Orquesta de Cámara Solistas de Moscú, con cuyo director Yuri Bashmet, ofrece conciertos y festivales por todo el mundo.

A partir de 1999 y hasta el 2004, se traslada a España y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Galicia, colaborando también como concertino de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia.

Participa, en el cuarteto Ensemble Shostakovich desde su fundación en el año 1999, así como en los cuartetos Ocean Drive y Avanti.

Actualmente, es Concertino Solista de la Orquesta Simfònica del Vallès,
Invitado de numerosas orquestas, tales como la Flemish Opera, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Nacional do Porto, Orquesta Sinfónica de Madrid, Teatro Nacional de San Carlos, Real Filharmonía de Galicia....

Ha colaborado como Director Solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Director Solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Es además uno de los fundadores y organizadores del Festival Internacional Florilegio Salmantino.

Sus compañeros en música de Cámara son Gérard Caussé, Katia y Marielle Labèque, Gordan Nikolic, Pascal Moraguès, Henri Demarquette, Kennedy Moretti, David Bryson Quiggle, etc... .


No hay comentarios:

Publicar un comentario